Si algo nos ha quedado claro es que en tiempos de crisis hay que priorizar, si bien no podemos comprarnos todos los productos cosméticos que nos gustaría por falta de dinero, lo ideal es escoger aquellos más imprescindibles o aquellos a los que les podamos dar un mayor uso debido a sus múltiples posibilidades. El aceite de argán se convierte de esta manera en el producto estrella indispensable en nuestro armario. ¿Quieres conocer sus diversas utilidades?
- Para la piel: como nos es imposible decantarnos únicamente por un beneficio del aceite de argán para la piel, nos quedaremos con los más importantes: hidrata, no obstruye los poros, resuelve las irritaciones y viene genial para las quemaduras. ¿necesitas más?
- Para el cabello: el aceite de argán es una herramienta ideal para aportar a tu cabello un extra de hidratación y sedosidad. Además, este producto fomenta el crecimiento del cabello y evita su caída.
- Para las uñas: adiós a las uñas frágiles que se rompen continuamente. El aceite de argán aportará a tus uñas toda la fuerza que necesitan. Este producto es especialmente interesante para aquellas mujeres que hacen uso habitual de pintauñas y quitaesmaltes ya que estos artículos pueden llegar a estropearlas las uñas bastante.
- Para las cicatrices: al igual que el aceite de rosa de mosqueta, el aceite de argán ayuda a disimular las cicatrices ocasionadas por diversos motivos: operaciones, estrías de embarazo, marcas de acné… Procura emplear el aceite de argán cuanto las cicatrices son reciente y así potenciarás sus efectos.
Como puedes comprobar, el aceite de argán es un producto muy versátil que puedes emplear para diversos usos cosméticos. Se trata de una buena idea para ahorrar en espacio (ya que no necesitarás un cosmético diferente para cada zona de tu cuerpo) y además bastante económico.
Yo padeci mucho de acné y me recomendaron usar Aceite de Argan para disminuir las cicatrices que me dejo.