Si quieres vivir al máximo San Sebastián, porque no ir a su Semana Grande que tiene lugar siempre la segunda semana de agosto, de sábado a sábado. Este año será justamente del sábado 9 al sábado 16 de agosto. Durante esas jornadas, toda la ciudad se engalana de fiestas y tiene lugar miles de actividades.
El famoso cañonazo, es el punto de salida de la Semana Grande de San Sebastián. Tiene lugar el primer día, en los Jardines de Alderdi Eder a las siete de la tarde. La canción más popular de la fiesta es el Artillero, con la que da comienzo a la semana festiva.
En estas fiestas, son muy importantes los fuegos artificiales, durante esos días se celebra el Concurso internacional de Fuegos Artificiales, en las que participan empresas pirotécnicas todo el mundo.
Es tradición tomar un helado mientras se contempla los sorprendentes espectáculos pirotécnicos, otros planes para la Semana Grande de San Sebastián son las carreras de caballo, la travesía nadando desde Getaria hasta la ciudad, las demostraciones de herri – kirolak (deporte rural vasco) y el Abordaje Pirata, en el que participan más de tres mil personas en un acto que empieza sobre las cinco de la tarde.
Y para vivir la Semana Grande de San Sebastián de la mejor manera y ahorrando, te recomendamos la Tarjeta Sanse.Bastian Card, con la cual podrás acceder al transporte público, acceder a buenos descuentos en establecimientos comerciales, restaurantes y museos, que convertirán tu estancia en la ciudad en un verdadero placer.
Te recomendamos que visites la página oficial de San Sebastián Turismo, dónde te podrás informar de todos los actos y eventos, que estamos seguras que te interesaran para hacer tu propia agenda durante la fiesta.