¿Tienes un hijo o una hija que te dice de vez en cuando que le duele la cabeza? A veces no es nada malo pero, cuando es algo que pasa de forma habitual en el tiempo, puede que sea algo de lo que haya que preocuparse.
La mayoría de los dolores de cabeza que tienen los niños no entrañan otros problemas pero sí hay casos que, si le duele a menudo la cabeza, además de llevarlo al pediatra, convendría llevarlo al oftalmólogo porque parece que algunos niños pueden referir dolores de cabeza debido a una causa de origen visual.
Si tu hijo o hija tiene dolor de cabeza después de hacer uso de los ojos (ver la tele, pintar, hacer los deberes, etc.) es posible que pueda ser debido a esto. Además, se suele presentar más por la tarde que por la mañana y nunca los fines de semana, siempre y cuando no haya tareas del colegio que hacer.
El dolor de cabeza de este tipo suele ser frontal, es decir, que duele en la frente y en la parte media de la cabeza o bien alrededor de los ojos, como si éstos se cansaran mucho.
No es bueno dejar pasar los dolores porque puede repercutir de forma negativa en su visión, aunque es posible que al principio te digan de esperar a ver si se le pasa por sí solo antes de colocar gafas o cualquier otro tratamiento (sobre todo si es muy pequeño).