De cara al verano, lo que se impone es el turismo de sol y playa, a lo largo de la península ibérica, como disfrutar de las playas en Gijón, uno de los mejores lugares para disfrutar de la Costa asturiana.
Gijón es una ciudad que vive y mira al mar, siempre presente en sus actividades y geografía. La naturaleza le ha dado el regalo de diversas playas a lo largo de su litoral.
Las playas son lugares de ocio que no pueden faltar cuando el buen tiempo hace acto de presencia, aunque la arena no se queda desierta con la llegada del otoño, ya que es la época perfecta para disfrutar de la pesca y del paseo a orilla del Cantábrico.
Playas de los Mayanes
Ubicada en la prolongación del arenal de San Lorenzo, está formada por cantos y rocas. Se aconseja el baño con precaución.
Está equipada con duchas, contenedores, papeleras, aseos y aparcamiento. También cuenta con primeros auxilios y áreas de baño vigiladas.
Podrás practicar distintas actividades y deportes náuticos como pesca submarina, senderismo, surf, cicloturismo, longboard, bodygoard, etc.
Playa de poniente
Ubicada cerca del Puerto deportivo, tiene un paseo de aproximadamente quinientos metros. Es accesible para personas con movilidad reducida.
Es frecuentada por naturistas – nudistas. Se recomienda el área oeste desde comienzos de septiembre hasta finales de junio.
Está equipada con áreas de juegos para niños, oficina turística, aseos, fuentes, lavapies, duchas, contenedores, papeleras y se puede alquilar tumbonas.
Podrás practicar distintas actividades y deportes náuticos como cicloturismo, pesca submarina, vóley, patinaje, windsurf, kayak de mar, etc.
Playa de San Lorenzo
Es la playa más grande y tradicional de Gijón, un destino tradicional de cualquier temporada. Tiene forma de concha, y su gran paseo esta concurrido a cualquier hora.
Está equipada con aseos, lavapies, fuentes, duchas, contenedores, papeleras, taquillas, guardarropa, alquiler de tumbonas, oficina turística y policía de playa.
Podrás practicar distintas actividades y deportes náuticos como vóley, fútbol playa, kayak de mar, longboard, bodyboard, surf, etc.
Playa del Cervigón
Es una prolongación de los Mayanes, está formada por cantos y rocas. También se la conoce como la Playa del Rinconín. Cuenta con aparcamientos.
Playa de Arbeyal
Se inauguró en el año 1995, se encuentra en el oeste de Gijón, entre los barrios de La Calzada y El Natahoyo. En sus proximidades se encuentran grandes áreas verdes.
Está equipada con aseos, duchas, fuentes, lavapies, contenedores, papeleras y aparcamiento.
Podrás practicar en esta playa kayak de mar y vóley playa.