Tenerife es un verdadero paraíso para pasar unas vacaciones submarinas, por su excelente clima con temperaturas entre los diecinueve y veinticinco grados en cualquier época, naturaleza y un mar que siempre se muestra en calma.
Algunos de los incentivos para disfrutar de esta actividad en Tenerife con tubos volcánicos, cuevas y embarcaciones completas. Además, la isla dispone de una gran red de centros a tu disposición, tanto para principiantes como experimentados.
La seguridad no deberá preocuparte, ya que está asegurada por la amplia experiencia de los centros y complementada con la Cámara Hiperbárida, situada en el Hospital Universitario de Canarias.
El litoral de Tenerife se divide en tres áreas adecuadas para el buceo: la costa oeste, la costa sureste y la costa norte.
Las inmersiones en la zona norte de Tenerife, brinda fondos marinos hermosos y una valiosa diversidad de fauna marina, y también formaciones geológicos con formas caprichosas.
Al sureste, se encuentra las áreas de inmersión clásicas como Las Galletas, Las Eras o Radazul, donde encontrarás grietas, paredes y veriles verdaderamente espectaculares.
En la costa oeste, desde Punta de Teno hasta el faro de Punta de la Rasca, el mar se encuentra resguardado de los vientos alisios, por lo que está siempre muy tranquilo y los fondos marinos son además muy bellos.
Santiago del Teide: Barranco Seca
Fasnia: Las Eras
Arona: Las Galletas, Puerto de los Cristianos y Punta de la Rasca.
Abona: Montaña amarilla.
Rosario: Radazul.
Buenavista Garachico: Punta de Teno.
¿Te gustaría practicar buceo en Tenerife? Si ya lo has practicado, dinos cual es tu lugar favorito para hacerlo.