Las Islas Maltesas que las rodean el Mediterráneo, de tono azulado claro, es perfecto para bucear y de muy fácil acceso en prácticamente todos los lugares de las islas.
Las tres islas cuentan con singulares y excelentes experiencias de buceo, ya que encontrarás cuevas, vestigios de naufragios y arrecifes que hacen que estos sean uno de los sitios más interesantes para bucear de la Costa Mediterránea.
Cuenta con una magnifica visibilidad y el riesgo que puede producir la fauna y la flora es muy baja, siendo esta un área ideal para los buceadores con poca experiencia o principiantes. Si bien, para los buceadores con más experiencia hay distintos lugares dónde se encuentran restos arqueológicos, algunos datan de la época romana y otros de la Segunda Guerra Mundial.
Las profundidades de los lugares para bucear varían, desde una profundidad de doce metros escasa en Ghar Lapsi, hasta Lantern Point que los buceadores podrán acceder a un túnel submarino con una profundidad de más de cincuenta metros.
Existen distintas clases de Cursos de buceo y actividades submarinas, que ofrecen las escuelas de buceo maltesas autorizadas. Si bien, los buceadores deben rellenar un informe médica, antes de practicar cualquier actividad de submarinismo y buceo, en que se señalará la aptitud para la actividad.
Todas las escuelas de buceo, cuenta con los servicios de un médico especialista en las actividades de submarinismo y buceo, cuyo precio no excede normalmente de 20 euros. Si bien, se aceptan los informes médicos procedentes de otros países, presentando una copia en el centro de buceo.
Los buceadores que quieran bucear por sin acompañante, tienen que ir acompañados de otra persona y presentar un certificado equivalente por alguna agencia autorizada.
Si bien, se aconseja comprobar con el Centro de buceo que lugar es el mejor para bucear, según la experiencia de la persona y las condiciones meteorológicas.
¿Te atreverías a bucear en las aguas de las Islas Maltesas?