Los desarrolladores y fabricantes de dispositivos informáticos no cesan en su esfuerzo por ofrecer dispositivos que permitan una cada vez mejor interacción del hombre.
Ratones, teclados, cámaras… y ahora, el rastreo de los ojos para controlar el ordenador.
Este año 2013, la compañía Tobii, lanzará el primer dispositivo comercial que permitirá controlar el ordenador a través de la vista.
El dispositivo en cuestión se llama REX. Y funciona a través de USB y gracias a un software que recibe el nombre de Tobii Gaze.
La compañía Tobii, con este novedoso dispositivo no pretende acabar con otros periféricos de los sobremesa, como pueden ser el ratón o el teclado; sino que su objetivo es ofrecer a los usuarios un dispositivo que agilice y facilite el uso de los elementos en pantalla.
La compañía ha informado que en un principio producirá sólo unas 5000 unidades del dispositivo. Y en lo que al precios se refiere, Tobii, no ha desvelado ninguna información; aunque podemos tomar como referencia el precio para desarrolladores, que está alrededor de los 750€.
A pesar de lo espectacular que puede resultar este dispositivo, es una realidad. Tan es así que la compañía lo presentará en la Feria CES, que tendrá lugar esta semana en Las Vegas. Y REX, se lanzará al mercado a lo largo de este mismo año.