Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso del pato a la naranja, ¿verdad? Sin embargo, estamos seguras de que muy pocas veces o ninguna vez lo has probado. Por ello mismo, hoy te traemos su sencilla receta, ¡así que manos a la obra!
Ingredientes
- 1 pato.
- 4 naranjas.
- 1 zanahoria.
- 3 chalotas.
- 2 cucharadas de licor de naranja.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada de fécula de patata.
- 1 vaso de vino blanco seco.
- 1 taza de caldo.
- sal.
Preparación
- En primer lugar, lavamos los despojos del pato y los cocemos en agua con sal durante unos 15 minutos. Colamos y reservamos dicho caldo.
- Pelamos y troceamos una naranja, cortamos en rodajas finitas otra y exprimimos las dos restantes. Rallamos un trocito de piel de naranja y raspamos y cortamos en pequeñas rodajas la zanahoria. Pelamos y cortamos en rodajas las chalotas.
- Salamos el pato por fuera y por dentro y metemos en su interior la naranja troceada. A continuación, fundimos la mantequilla en un recipiente hondo durante unos dos minutos, añadimos el pato, la zanahoria y las chalotas y rehogamos durante diez minutos dándole la vuelta al pato.
- Posteriormente, añadimos el vino, un poco de zumo y una taza del caldo que habíamos reservado, tapamos el recipiente y lo cocemos durante treinta y cinco minutos.
- Retiramos el pato, le quitamos las naranjas de su interior, desgrasamos y colamos la masa. Seguidamente, desleímos la fécula de patata en dos cucharadas de agua, añadimos la salsa junto con las ralladuras y con el resto del zumo de naranja y cocemos durante tres minutos.
- Trinchamos el pato y lo servimos adornado con las rodajas de naranja y la salsa aparte.