Os proponemos un paseo por el Barrio Insa – dong de Seúl, que se encuentra ubicado en el centro de la capital surcoreana, un lugar destacado. En este famoso barrio existe una calle principal, con otras callejuelas laberintidas que se extienden a cada lado, en cada una de ellas hay tradicionales restaurantes, galerías, cafés y casas de té.
Las tiendas de este conocido barrio son muy populares entre personas de todas las edades, por lo que propicia que cada una de las mismas ofrezca un ambiente único y singular.
El corazón de Insa – dong son las galerías de arte, ya que existe un centenar donde podrás contemplar cualquier escultura o pintura. Las más conocidas son la Galería Hakgojae y la Galería Gana. Es aconsejable visitar estas galerías usando el autobús del centro artístico, que te llevará por más de doce de las galerías surcoreanas más conocidas a un precio muy razonable.
La oferta turística se completa con los restaurantes y casas de té. Al comienzo, podrá resultarte difícil encontrarlos, pero tonándote tu tiempo los encontrarás en calles pequeñas y serpenteantes. Una de las mejores casas de té es Gwicheon, no es muy grande perro podrás ver libros y fotografías de poetas famosos. El mejor té para beber es Mogwacha (la mogwa es una especie de papaya que se planta en el país) y es conocido por su fragancia.
Todos los domingos, se prohíbe el tráfico rodado de diez de la mañana a diez de la noche. Organizándose un gran mercadillo con cientos de puestos. También, se organizan exhibiciones e interpretaciones teatrales de obras tradicionales.
En la calles podrás comprar la tortilla tradicional coreana (pajeon) y melcochas, y ver otros turistas pasando un buen rato en el bulevar.
El Barrio de Insa – dong es muy conocido entre los turistas internacionales, ya que pueden disfrutar de una experiencia directa con la cultura surcoreana tradicional y puede comprar algún recuerdo.
Si has visitado Seúl, ¿Has recorrido las calles del Barrio de Insa – dong?