Estamos a 4 de enero, y seguramente, muchos niños estarán escribiendo la enésima carta a los Reyes Magos, en ella, plasmarán sus juguetes deseados: puede que sean muchos, puede que pocos, tal vez clásicos, y tal vez moderno… Para los Reyes Magos, por desgracia, también ha llegado la crisis, y en muchas casas, no podrán dejar todo lo que los niños han pedido, en otros hogares, sin embargo, sus Majestades serán algo más generosos…
Muchos niños encontrarán en la mañana del 6 de enero muchísimos juguetes nuevos: cosas que han pedido ellos, cosas que sus padres pidieron, cosas que pidieron los abuelos… Ante tantos juguetes por estrenar, está claro que muchos de los juguetes viejos pasarán al cajón del olvido, y los niños dejarán de jugar con ellos ¿y qué hacemos con esos juguetes viejos? ¿Guárdarlos? ¿Tirarlos? ¿Qué tal si les damos una nueva vida?
No es cuestión de deshacerse de los juguetes viejos sin más, ni de hacerlo a escondidas. Aunque no nos demos cuenta, los niños son muy listos, y saben entender las situaciones difíciles muy bien y saben qué es la solidaridad, por ello, podemos explicarles que hay muchos niños que no recibirán juguetes, y que es una buena idea darles juguetes que ya no se utilizan. Haz que tu hijo o hija sea quien decida qué juguetes ya no quiere, no solo evitarás «berrinches» sino que además le enseñarás a compartir. Hay muchos centros en todas las ciudades que recogen juguetes usados. Haciendo click en el mapa de arriba, se pueden encontrar los lugares en los que donar juguetes cerca de casa.
Si imaginas que en casa lo Reyes van a ser generosos, una buena idea también es que animes a tu hijo a pedir un juguete nuevo para un niño que no vaya a recibir ninguno. Ese juguete los podéis llevar los dos al centro de recogida más próximo el Día de Reyes. Seguro que Sus Majestades tienen en cuenta estos gestos de bondad, y serán aun más generosos con vosotros el año que viene.
¿Cómo se preve la visita de los Reyes en tu casa este año?