Alimentos depurativos

Vd_20120129_nueces

Durante los días de Navidad, se consumen un exceso de nutrientes dañinos para nuestro organismo, muchos de estos nutrientes no se eliminan de forma natural, por ello, puede que después de las fiestas nos sintamos faltas de energía y fuerza, e incluso un poco desanimadas. Con estos síntomas, nuestro cuerpo nos está indicando que necesita una «limpieza interior» y que pongamos un poco más de cuidado en la elección de alimentos que consumiremos en los próximos días.

Para limpiar nuestro organismo de toxinas, necesitamos alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, además, es aconsejable practicar algo de deporte ligero con el fin de ayudar a nuestro cuerpo a volver a la rutina normal.

  • Los cítricos. Son los mejores aliados para limpiar nuestro cuerpo, tienen vitamina C, antioxidantes, activan el organismo, y favorecen la limpieza del hígado. Un vaso de zumo de cítricos (recién exprimido) en ayunas recargará nuestras pilas y nos dará la energía necesaria para empezar bien el día, además, favorecerá la pronta recuperación de nuestra buena salud.
  • El ajo. A pesar de su mal olor y de que su sabor no agrada a todo el mundo, el ajo es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud: elimina el colesterol, fortalece el sistema inmunitario, además es diurético y expectorante. Una buena idea es consumirlo en forma de concentrado, un par de gotas al día son suficientes para ver resultados.
  • Vegetales. Además de baratos, los vegetales ayudan a perder peso, a fortalecer el corazón y, por su alto contenido en fibra, favorecen el tránsito intestinal, por ello, este enero, incluye vegetales en tu dieta diaria, tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.
  • Aceite de oliva. El oro del Mediterráneo solo tiene ventajas para nuestro organismo, además, dará muy buen sabor a cualquier plato. Una buena idea es acompañar nuestras comidas por una ensalada aliñada con aceite de oliva y limón.
  • La fruta.  Son los dulces que nos regala la naturaleza, además de muy sabrosos, tienen nutrientes que son imprescindibles para que nos sintamos bien.
  • Los frutos secos. Son tradicionales de estas fechas, pero además, se pueden convertir en la mejor forma de ayudar a nuestro corazón a sobreponerse después de los atracones navideños.

¿Eres de las que se ponen a dieta después de las fiestas?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario