De vez en cuando no nos vendría mal ponernos manos a la obra y prepararnos nosotros/as mismos/as algunos platos nutritivos para seguir un poco la dieta, más aún después de toda la comilona de estas navidades, ¿verdad? En esta ocasión, os proponemos una pizza de espinacas y nueces, ¿te atreves a hacerla y probarla?
Ingredientes
- 500 g de espinacas de hojas pequeñas
- 200 g de queso parmesano rallado
- 200 g de queso mozzarella
- 200 g de harina
- 10 g de levadura
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de nueces picadas
- 2 cucharadas de aceite de nuez
- 1 cebolla escalona
- 1 diente de ajo
- sal
Preparación
- En primer lugar, colocamos la harina en un cuenco y le echamos sal. Desmenuzamos la levadura en 1/2 taza de agua templada y la añadimos a la harina.
- Amasamos, tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar caldeado durante unos 15 minutos aproximadamente. A continuación, añadimos una cucharada de aceite y un poco de agua tibia a la masa y la trabajamos hasta obtener una masa suave y homogénea, tapamos y dejamos reposar unos 30 minutos.
- Lavamos las espinacas y las ponemos en un recipiente grande, le echamos sal y las cocemos durante dos minutos. Seguidamente, las colocamos en un colador y las prensamos un poco para que se escurran bien. Dejamos enfriar.
- Cortamos en daditos el queso mozzarella y lo mezclamos con el parmesano. También pelamos y cortamos en daditos la cebolla, picamos el ajo y calentamos el horno a 220 ºC.
- Estiramos la masa dándole forma cuadrada, ennaceitamos la bandeja del horno y ponemos la pizza sobre ella, extendiendo sobre la misma la pasta de espinacas y espolvoreándola con la cebolla, el queso, y el ajo. Por último, la rociamos con el aceite de nuez y con dos cucharadas de aceite de oliva y la horneamos durante unos 12 minutos.