Con los tiempos que corren y que están al caer, nunca está de más concienciarnos un poco en nuestro propio hogar y aprender a ahorrar, ya sea económicamente o ecológicamente o ambas a la vez. Realmente, con pequeñas acciones cotidianas que no suponen ningún esfuerzo se puede conseguir ahorrar mucho, por lo que hoy queremos darte algunas pautas que puedes llevar a cabo en tu hogar.
- Gel con agua. Para terminar de aprovechar el poco gel que queda dentro del frasco podemos añadirle un poco de agua y agitar. Esto también se puede hacer en los jabones o en los champús.
- Menos detergente. Una forma de ahorrarnos un poco de dinero sería poniendo menos cantidad de detergente en el lavavajillas y sustituirlo por un chorro de esencia de vinagre.
- Plátanos muy maduros. Si dejamos los plátanos madurar demasiado éstos comienzan a presentar un aspecto más desagradable, aunque no es´tan estropeados. Sin embargo, si vemos que están muy blandos para comer se pueden utilizar para hacer batidos.
- Pan de ayer. Para recuperar el pan de ayer, tanto el de barra como los redondos, tan sólo debemos untarlos con agua y meterlos en el horno a 180 ºC de 8 a 10 minutos.
- Limones y naranjas. Parece que no, pero las pieles de los limones y las naranjas las podemos aprovechar siempre para hacer galletas o bizcochos caseros. Tan sólo deberemos rallarlas, añadirles un poco de azúcar y guardarlas en el refrigerador hasta que las necesitemos.