El embarazo también conlleva unas pautas dietéticas que deberíamos seguir para asegurar la plenitud física de la futura madre, y es que se ha demostrado que una mala alimentación es capaz de repercutir en la salid del hijo e incluso en la falta de fertilidad a la hora de programar un futuro embarazo. Por ello mismo, desde Mujer.info queremos informaros acerca de los nutrientes necesarios para una dieta completa y equilibrada.
- Vitamina E. La carencia de esta vitamina provoca la infertilidad en muchísimas especies animales. Su función es proteger los lípidos de las membranas celulares y permitir una mayor vitalidad de las células. Podemos encontrarla en el germen de los cereales, en las legumbres, en los aceites vegetales, en los aguacates o en las lechugas.
- Vitamina A. Imprescindible para mantener las mucosas con una máxima calidad, por lo que nos repercute en la buena anidación del óvulo fecundado.
- Vitamina B6. Fundamental para la formación del sistema nervioso. Sin embargo, el consumo de anticonceptivos orales puede repercutir en su carencia, por lo que deberemos de recuperar la dosis orgánica.
- Ácido fólico. La carencia de esta vitamina puede provocar malformaciones, y aunque a partir del segundo mes de gestación se suele administrar un suplemente de ácido fólico, sería conveniente que todas las embarazadas hicieran una dieta alta en esta vitamina.
- Hierro. Este mineral es importante, sobre todo, para evitar que la anemia que se produce durante la gestación sea mucho menor.
- Zinc. La carencia de zinc está relacionada con el retardo en el crecimiento y la maduración sexual, así como en otras deficiencias inmunológicas.