Las navidades no sólo están ya aquí, sino que en un par de días habrán acabado, y a nosotras se nos ha ocurrido que lo ideal sería que os contáramos cómo hacer algunas de las recetas navideñas más populares y deliciosas. Y es que el pavo, como es nuestro caso, es un elemento indispensable de cualquier mesa, por lo que hoy hemos decidido ponernos manos a la obra y aprender a cocinar unos muslos de pavo rellenos para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 4 muslos de pavo deshuesados
- 100 g de migas de pan
- 100 g de jamón serrano
- 1 cebolla
- 1 clavo de olor
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- sal
- pimienta
Preparación
- En primer lugar, remojamos la miga de pan en la leche y aplanamos bien los muslos de pavo. Picamos fino el jamón y pelamos y picamos, también finamente, la cebolla.
- Ponemos en un recipiente el jamón, la miga de pan, el huevo y el orégano y salpimentamos, removiendo hasta conseguir una masa compacta y homogénea.
- Con la pasta que hemos preparado anteriormente rellenamos los muslos de pavo, los enrollamos y los sujetamos con palillos. En uno de ellos podemos el clavo de olor.
- En una fuente echamos el aceite y calentamos durante 5 minutos, aproximadamente. A continuación, ponemos los muslos y los cocemos durante 10 minutos por cada lado.
- Retiramos los muslos, añadimos la cebolla en el mismo jugo de cocción y la rehogamos durante 5 minutos. Seguidamente agregamos el puré de tomate, mezclamos y cocemos 5 minutos más.
- Agregamos los muslos, cocemos durante 3 minutos y dejamos reposar. Espolvoreamos con perejil y servimos.