A falta de unas horas para la Nochebuena, muchas personas estamos preparando celebraciones con nuestros familiares o con amigos, la celebración de Nochebuena es un momento especial, en el que todos se deben sentir en un ambiente cálido y agradable, por ello se deben tener en cuenta muchos detalles importantes, para que todo salga perfecto. La previsión es parte fundamental en el éxito de nuestra celebración, por ello, te damos algunos trucos para una celebración de 10:
Decoración. En NAvidad, la celebración juega un papel importante, por ello, dedica algo de tiempo a decorar el árbol o el Belén, cuida que todo esté limpio y en perfecto estado de revista. Recuerda que la correcta decoración no debe ser excesiva y en cantidad ni en colores, lo correcto sería elegir como máximo dos colores que combinen bien.
Mesa. Si eliges una mantelería típicamente navideña, vigila que los platos sean algo más discretos, o por el contrario, si el mantel es liso, apuesta por platos con motivos de Navidad. Repasa el menú, teniendo en cuenta los platos, copas y los cubiertos necesarios para cada alimento. Si en el menú hay marisco, recuerda poner toallitas de limón o cuencos de agua con limón para la limpieza.
Alérgicos. Asegúrate de que no hay invitados alérgicos, si alguno tiene alergia a algún producto, intenta evitarlo en el menú, y si no es posible evitarlo, encuentra una alternativa para esta persona.
Vegetarianos. Ten también en cuenta a los vegetarianos, recuerda que estos pueden ser vegetarianos (no comen carne ni pescado, pero sí leche o huevo) o veganos (no consumen carne, ni derivados animales), y ofréceles platos adecuados a su estilo de vida.
Niños. Los niños pueden suponer un problema en la mesa, porque ni no comen bien, sus padres se pueden extresar, y arruinar la celebración, por ello, si hay niños, infórmate sobre sus gustos.
Colocar a los invitados. No todas las personas tienen la misma forma de entender la vida y, en Navidad, son muchos los estudios que aseguran que se producen la mayor parte de discusiones navideñas. Una buena idea es predisponer la colocación de los invitados antes de que lleguen, de esta forma, se evitarán conflictos innecesarios.
Iluminación. Las velas son preciosas y muy navideñas, por ello, deben estar presentes, pero hay que tener en cuenta seguridad y luz. Las velas pueden ser peligrosas, así que hay que asegurarse de que no sean potencialmente peligrosas, además, una iluminación insuficiente durante la cena, puede arruinar todo el esfuerzo, así que asegúrate de que la iluminación sea adecuada.
Un poco de atención puede hacer que la celebración sea perfecta en todos los sentidos. ¡Feliz Navidad!