El día final ha llegado ¿o no? Hoy es 21 de diciembre 2012, pero como ya habían avisado NASA y expertos, no ha pasado nada y no ha llegado el Fin de Mundo. La tensión en los últimos días ha sido tanta, que muchas personas han empezado a preparar reservas de víveres y formas de subsistencia para después de las horribles catástrofes que se suponía que iban a ocurrir. Sin embargo, esta no es la primera «predicción de fin del mundo», de hecho, según algunos cálculos, esta es la número 184. Vamos a recordar algunas de las más curiosas:
- Tanto Jesucristo como sus discípulos anunciaron la «inminenente» llegada del Juicio Final, y ya han pasado casi 2000 años desde eso.
- Martín de Tours, allá por el 350, predijo el fin de los tiempos para antes de que comenzara en año 400. Lo cierto es que «su» mundo acabó en 397, cuando murió.
- Beato de Liebara predijo la llegada de los últimos tiempos el 6 de abril de 793. Todos los que le siguieron ayunaron, y a la mañana siguiente, cuando el fin no había llegado, uno dijo: «Comamos y bebamos, ya que si morimos, al menos estaremos alimentados.»
- El Papa Inocencio III aseguró que el mundo se acabaría 666 días después de la aparición del Islamismo.
- William Miller predijo el fin de los tiempos para una fecha entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844, al no cumplirse, se justificó con un error de cálculo, y la volvió a predecir para el 22 de octubre de 1844.
- En 1919, Albert Porta aseguró que una alineación planetaria provocaría la explosión del Sol.
- Dorothy Martin, un ama de casa de los Estados Unidos, afirmó haber recibido un mensaje de extraterrestres en el que se anunciaba el fin del mundo para el 21 de diciembre de 1954.
- El 1 de enero de 2000, muchos fueron los que creyeron que se acabaría el mundo, además, las autoridades habían avisado de que podría haber errores informáticos y apagones por un error en la configuración de sistemas electrónicos, ni una cosa ni otra ocurrieron.
- Harold Camping, locutor de una radio cristiana, ha asegurado que el fin del mundo se daría el 6 de septiembre de 1994, posteriormente fijó esta fecha para el 21 de mayo de 2011.
Más allá de la fecha de hoy, también hay previstos dos «fines del mundo», uno en 2027 y otro para el 2060.
¿Crees que todavía puede ocurrir algo que desate la catástrofe del 21 de diciembre 2012? ¿Te has preparado para esta fecha?