Los polvorones son uno de los dulces más típicos de la Navidad, esta pasta hecha con almendras, también es una de las mayores enemigas de las dietas, pero, por suerte, se consume con solo en estos días. Aunque ya sabemos que los polvorones son ricos en grasas animales y una bomba calórica, siempre es mejor prepararlos en casa, ya que además de muy divertido, es una buena forma de controlar los ingredientes. Para empezar con la cuenta atrás de la Navidad, hoy vamos a preparar unos deliciosos Polvorones caseros.
POLVORONES CASEROS
Ingredientes
- 350 g. de harina de repostería
- 40 g. de almendras molidas
- Azúcar glas
- 110 g de manteca de cerdo
- Anís
- Canela en polvo
Modo de preparación
- Los polvorones requieren de tiempo para la preparación. Un día antes de prepararlos, se debe tamizar la harina y mezclarla bien con las almendras. Se precalienta el horno a 120ºC. Y se dispone la mezcla en la bandeja del horno. Se mete en el horno y se deja unos 30 minutos, moviendo de vez en cuando. La mezcla tendrá un color tostado después de 25-30 minutos. Se retira del horno y se deja reposar hasta el día de la preparación.
- Cuando se vayan a elaborar los polvorones, hacemos un volcán con la harina y en el introducimos todos los ingredientes, y unos 80 g de azúcar glas.
- Mezclamos bien los ingredientes hasta conseguir una masa. Hacemos una bola la masa, la envolvemos en plástico transparente y la dejamos en la nevera entre 30 minutos y una hora.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Sacamos la masa de la nevera, y la aplanamos con ayuda de un rodillo, la masa no debe quedar demasiado plana.
- Con ayuda de un molde, damos forma a los polvorones y los disponemos sobre una bandeja de horno. Dejamos que reposen una hora.
- Horneamos durante 15 minutos.
- Cuando estés frío se puede espolvorear azúcar glas y canela.
Consejos y sugerencias
- Se pueden hacer con sabor a cacao, para ello, en lugar de canela, se puede usar cacao en polvo.
- Para un acabado profesional, se pueden envolver en papel de seda de diversos colores.pr
Dado que se trata de un alimento rico en grasas y calorías, es conveniente que en ningún caso se consuma más de un polvorón al día. Para compensar los excesos navideños, no hay nada como un paseo en familia.
¡Feliz Navidad!