Si piensas que Murcia es sólo playa y sol, estas equivocada ya que también es posible el turismo de Interior en Murcia, ya que esta zona de la región invita a disfrutar de la naturaleza, al descansa, la buena gastronomía y los deportes.
Son comarcas de bosques y montañas, rematadas con fortalezas, conventos, ermitas y castillos. Antiguas leyendas e historias adornan estas tierras acogedoras de generosa y sabrosa gastronomía, en la que pasar unos días de relax al aire libre.
Tranquilos y calmados rincones que se abren al viajero, que quiera perderse entre pinos, encinas, sabinas y robles, contemplar vestigios arqueológicos, descubrir formas de vida tradicional, y sentarse sin prisa a la mesa para coger fuerzas con unas migas, una carne deliciosa y todo acompañado con una buena copa de vino de la tierra con Denominación de Origen.
Las más aventureras os esperan rutas de espeleología, bajadas en canoa, senderismo, escalada, caballos en bicicleta y caballo, etc. Pero si quieres algo tranquilo podrás elaborar dulces, amasar el pasan, fabricar queso, destilar licores y esencias.
Después de una jornada agradable en la naturaleza, podrás descansar al calor de una chimenea o en verano al aire libre, preparando una deliciosa barbacoa en una casa rural con un horno moruno que podrás alquilar, que cuenta con cualquier tipo de comodidad para pasar una confortable estancia. La oferta de alojamientos rurales es amplia contando con hoteles, hospederías, apartamentos, campings, cabañas de madera y bungalows. Por si estas buscando unas vacaciones distintas.
¿Te sientes atraída por el turismo interior en la Región de Murcia? O por el contrario, prefieres elegir la región para disfrutar del turismo tradicional de sol y playa.