Las quinielas están hechas acerca de quién será el artista o el grupo que represente a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Malmö (Suecia). Y es que todo tipo de nombres suenan entre los eurofans y también entre los círculos que giran entorno a esta cita internacional de la canción.
No obstante, estos días ha trascendido que quien se está estableciendo como más firme candidato a ejercer como participante español es el grupo de pop-rock El sueño de Morfeo. Un trío este, que tiene como solista a Raquel del Rosario (ex esposa del piloto Fernando Alonso), y que con sus cinco discos en el mercado ha conseguido grandes éxitos tales como “Nunca volverá”, “Esta soy yo”, “Para toda la vida” o “Si no estás”.
Esta tarde, a partir de las 20 horas, es cuando está previsto que RTVE haga oficial el nombre del representante eurovisivo, sin embargo, todas las fuentes parecen indicar que no habrá sorpresas y que el elegido será el mencionado grupo.
Una formación que, sin embargo, no se encuentra entre los preferidos por los fans de este festival quienes en el pasado mes de octubre realizaron una encuesta en la que se estableció que Malú, actualmente coach de La Voz y en plena actualidad por su disco Dual, era la favorita para representar a España.
Una vez que se sepa el nombre del representante está previsto que sea un jurado experto y también el público los que a través de una gala elijan la canción más apropiada para ir a la próxima edición de este evento musical.