Yota, una compañía rusa, está trabajando en el desarrollo de su primer smartphone. Lo cierto es que esta noticia no tendría nada de especial si no fuera porque su smartphone no es un smartphone al uso. Me explico: Yotaphone tendrá dos pantallas, una en cada lado del dispositivo.
Yotaphone contará con una pantalla LCD por un lado, y por el otro, una pantalla de tinta electrónica. Y el objetivo principal de este diseño es el ahorro en el consumo de batería. Un diseño que, sin lugar a dudas, ofrecerá a los usuarios de este singular smartphone, una experiencia totalmente diferente a la que, hasta ahora, estamos acostumbrados.
La evolución de la tecnología avanza de pasos agigantados, en gran parte debido a la guerra compañías que libran las compañías por ofrecer a los usuarios experiencias cada vez más satisfactorias, funcionales y sorprendentes.
En este caso, Yota, es una compañía rusa dedicada a la fabricación y desarrollo de routers y modems. Y es con Yotaphone, este sorprendente smartphone de dos pantallas, que ha decidido dar el salto al mundo de la telefonía móvil. El éxito o no del dispositivo es impredecible, pero que se lanza con un proyecto innovador, es indiscutible.
Yotaphone contará con ambas pantallas de 4.3 pulgadas y tecnología Gorila Glass, para una gran protección de las pantallas.
Y el usuario, por un lado podrá disfrutar de una experiencia de gran calidad a través de la pantalla LCD, que contará con una resolución de 1.280 por 720 y 340 píxeles por pulgada; y por el otro lado, una pantalla de tinta electrónica (la tecnología utilizada en los ebooks) que permite una mayor autonomía. El usuario podrá escoger la pantalla adecuada en cada momento.
Yota, presentará este nuevo dispositivo en el Mobile World Congress de Barcelona.