Controles médicos al bebé recién nacido

Si te has preguntado alguna vez por qué, cuando das a luz, a tu bebé se lo lleva una enfermera y empiezan a hacerle algunos controles aquí te damos la respuesta si no la has buscado ya o has preguntado.

Todo bebé que nace necesita seguir un protocolo médico para averiguar que el bebé recién nacido está en perfectas condiciones. Antes el bebé no te lo daban hasta el día siguiente pero ahora sólo estará alejado de ti una hora como máximo dependiendo del estado del mismo.

Dentro del protocolo médico los médicos le hacen un test de Apgar que se realiza en el primer minuto de vida del pequeño repitiéndose cinco minutos después y se refiere a su frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio, tono muscular, reflejo de succión y color de piel. Normalmente suelen obtener entre un siete y un nueve la primera vez y un 10 al repetirlo.

También le harán su primer aseo, limpiando de sin quitarle la capa de grasa que protege la piel, aspirando las secreciones de la nariz para que respire mejor y administrándole vitamina K para ayudarle en la coagulación y colirio en los ojos para prevenir infecciones.

También le extraerán una gota de sangre del talón para analizarla y descartar anomalías metabólicas. Lo pesarán, medirán y medirán también el perímetro craneal tomándole después las huellas del pie y de la mano y haciéndole otro análisis para medir el nivel de bilirrubina. Según el hospital donde vayas podrán ponerle una vacuna contra la hepatitis B y pueden realizarle las pruebas de audición.

Por último le harán una exploración para asegurarse de que todo está bien.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario