Hay algunos niños que sufren intolerancia a la lactosa o bien de alergia a la proteína de la leche de vaca por lo que la fórmula de continuación una vez ha pasado la alimentación materna o la leche de inicio a partir de los seis meses tendrás que elegir una fórmula que vaya acorde con su salud para evitar problemas de alergias.
Existen en el mercado distintos tipos de leche de continuación y normalmente el pediatra será quien te comente la más adecuada para cada bebe.
Entre ellas puedes encontrar:
Fórmulas sin lactosa. Indicadas para niños que tienen intolerancia a la lactosa.
Fórmulas hidrolizadas. Hechas con proteínas de vaca, pero con un tratamiento especial para que el bebé las tolere.
Fórmulas a base de proteína de soja. Éstas no suelen dar problemas pero hay algunos que pueden tener alergia a la soja y el pediatra recetará mejor un tipo de leche hipoalergénica.
Fórmulas con aminoácidos. Estas leches no suelen producir ninguna reacción adversa del bebé pero también suelen ser las más caras del mercado.
Elegir una u otra dependerá de la elección que el propio pediatra te haya dicho y también de lo que necesite tu hijo. Ya dependerá de la farmacia que tenga una marca u otra porque existen varias marcas de leches de continuación y seguramente cada una de ellas tenga una específica para niños con alergia y cada una de ellas tiene un valor distinto que no por ello quiere decir que sea mejor o peor que otra que sea más barata.