El sentido de la vista es muy importante y es posible que desde pequeño se deba de cuidar para evitar que haya problemas. El control del sentido de la vista de llevar a cabo el pediatra salvo que se han tenido algún tipo de problemas en la vista o en el embarazo. En estas revisiones el pediatra sólo observa varios aspectos del ojo como por ejemplo el reflejo pupilar ante la exposición de luz, la alineación de ambos ojos cuando siguen un punto, si los dos ojos siguen a un objeto, la fijación en un objeto, etc.
Cualquier duda a o algo que no concuerde es posible que te diga de acudir a un oftalmólogo para verificar el estado de salud de tu bebé.
Si en algún momento ves que tu hijo tiene los ojos enrojecidos o se los rasca mucho y se los toca puede ser que los tenga infectados, bien por una conjuntivitis, un lagrimeo,… en todos estos casos puedes utilizar suero fisiológico para limpiarle los ojos y procurar que las manos del pequeño siempre estén limpias para que no se contagie ni haya traspaso de bacterias de un ojo a otro o de la mano a los ojos.
Puedes utilizar suero fisiológico cuatro o cinco veces al día, lo mejor el suero fisiológico unidosis para no mantenerlo abierto durante mucho tiempo. Échalo en gotas, no en chorro limpiando primero un ojo y después el otro.
Si notas que no hay mejoría tendrás que llevarlo al médico para que valore si es una conjuntivitis y te recete algún colirio o algo especial para evitar que siga su curso la infección y se pueda volver peor.