No te creas que sólo por haber dado a luz te vas a poder despedir a los médicos porque no es así, lo sentimos. Normalmente durante los primeros 15 días y seguramente entre el quinto y el noveno día después del parto tengas que concertar una visita para que vean el estado de tu bebé y de ti y saber si todo está correctamente. En esa visita es posible que también te aconsejen sobre algunos puntos clave como es la lactancia materna, el cordón umbilical, anticonceptivos y si quieres tomarlos, los cuidados del bebé, si quieres llevar una dieta para recuperar la figura, el ejercicio, …
También iniciarás una serie de citas para tu bebé normalmente que serán cada equis tiempo con el objetivo de seguir la evolución de tu bebé y saber si va bien o no.
Las consultas sanitarias son importantes porque así tú te quedarás más tranquila de si lo estás haciendo bien o no. De hecho estas reuniones o citas con los médicos pueden ayudar a las madres primerizas para aliviar el estrés que puedan sentir al no saber si están cuidando bien a su hijo. Al principio las visitas serán más frecuentes en el tiempo pero conforme el niño vaya creciendo y no vaya teniendo ningún problema se irán espaciando.
En cualquier caso también tu necesitarás alguna citas con tu ginecólogo o ginecóloga para verificar que todo ha vuelto a su normalidad y que no tienes complicaciones que puedan derivar en algo más grave.
Que no te de miedo preguntar cualquier cosa que se te plantee por la cabeza en cuanto a dudas a problemas que te hayan surgido porque sólo así lograrás quedarte más tranquila.