Hay ocasiones en las que los niños son complicados para irse a dormir. Muchos empiezan a quejarse por tener que acostarse antes que los mayores, otros a llorar porque no quieren estar solos en una habitación, otros piensan que cuando se acuestan pasan cosas divertidas en su casa y por eso no quiere perdérselo en la cama….
Los niños necesitan dormir durante al menos 10 horas cuando son algo más pequeños y poco a poco se va acortando hasta las ocho horas de una persona adulta. Es por eso que es tan importante que los niños se vayan a dormir temprano pero estos a menudo tienen problemas y tratar de solucionar los debe ser el objetivo..
Si tu hijo tu hija tiene miedo a la oscuridad acuéstale con una luz, bien la luz normal o bien una luz de no noche para que haya una iluminación en la habitación. Si pone problemas para acostarse puedes tratar de estar a su lado y contarle un cuento hasta que se duerma. Sólo uno, no cedas en contar de dos o tres sino que ha de ser un cuento y dormirse, bien acompañado o sólo.
Al principio puede costarle mucho, incluso puedes tener el problema de que quiera acostarse con vosotros en nuestra cama. Lo mejor es no dejarle para no crear hábito ni malcriar aunque una o dos veces tampoco es malo.