Cada niño es un mundo y hay ocasiones en que puedes tener algún problema con tus hijos como el hecho de que no quieran comer o no quieran comer de ciertas comidas.
Cuando los niños no quieren comer algo que sabes que les gusta es posible que haya algún problema, bien porque esté preocupado, porque haya comido antes algo, o porque se siente enfermo. Pero cuando no quiere comer algo que no le gusta a pesar de que sea bueno para el desarrollo vas a tener un problema ya que, si eres permisiva y le pones otra comida conseguirás que tu hijo no coma bien y también mandar en la cocina y los platos a preparar según su propio gusto.
Si tu hijo no quiere comer lo mejor que puedes hacer es dejarlo sin comer, no ofrecerle otro tipo de con. No te preocupes porque el niño no coma, un niño puede pasar sin comer 24 horas ya que los su cuerpo reacciona bien y mientras beba agua no le pasará nada. Al día siguiente es muy recomendable poner el mismo plato que no se ha comido el día anterior para ver si logra comerlo o lo rechaza de nuevo.
Si lo rechaza podrías tratar de seguir dejándolo sin comer pero la siguiente comida que les debes poner es algo que realmente le guste para asegurarte de que come y por lo menos darle algo a su cuerpo. Esto tiene un efecto negativo porque en niño sabe que tarde o temprano vas a ceder así que dependerá mucho de tu hijo ya que en el desayuno y en la merienda puedes no tener ningún problema y en esas circunstancias se podría comer algo más de cantidad para seguir insistiendo hasta que termine por comer de todo.
Esta pag. Es genial nos ayuda a saber mas sobre los niños