Es posible que a tu hijo le des una paga semanal de algún dinero o bien que se lo tenga que ganar haciendo tareas en casa. Esta es una forma de enseñarle a los niños a ganar su propio dinero haciendo algo como si fuera un trabajo y enseñándole que ganar dinero equivale a tener que trabajar por él.
Sin embargo uno de los errores que se cometen cuando se les da una paga semanal es no enseñarles la importancia que tiene ahorrar dinero. Muchos padres consideran que una vez se ha ganado el dinero el niño o la niña puede gastarlo a su antojo y puede gastarse tanto como tenga pero la verdad es que el objetivo de darle una paga no es simplemente el que reciban dinero por un trabajo que hagan sino también enseñarle que debe guardar algo de dinero porque pudiera ser que vinieran más adelante cosas o situaciones que requieran de ese dinero para el niño.
Enseñar a ahorrar dinero a un niño puede no ser fácil pero normalmente el ejemplo es lo más importante para que los niños capten en esencia lo que queremos decir. Algo que puedes hacer para ayudarle es tener tu también una hucha de tal manera que, cuando quieres algo, coges el dinero de la hucha y te lo gastas. Pero llegará un momento en que te hayas gastado todo el dinero y quieras algo más. El niño se dará cuenta de que está bien gastar dinero y poder comprarse aquello que le gusta pero también es necesario no gastarlo todo si no reservar una parte como fondo de ahorro para tener así un dinero guardado en caso de que sea necesario.
Esto conseguirá que, de mayor, sepa organizarse mucho mejor ganando su propio dinero y ahorrando parte del mismo para las situaciones que los requiera.