Cuando tienes que plantearte el tratar las conversaciones en las cuales los niños y los adultos pueden verse comprometidos como son las relaciones de pareja, el sexo, o los cambios en la familia tienes que estar preparado porque puede significar un avance muy importante ya que sabes cómo actuar y como conversar con el niño para explicarle de una manera sencilla, que pueda entenderlo, lo que está ocurriendo.
En el caso del sexo las conversaciones suelen ser un poco más atrevidas y muchos padres deciden evitar este tipo de conversaciones para con sus hijos y dejar que sea el colegio o los propios amigos los que los vayan instruyendo. Sin embargo no se debería ser así. Una conversación con tus hijos puede ayudarles a la hora de iniciar cuando llegan a la adolescencia.
A la hora de hablar de sexo con niños has de tener muy en cuenta la edad del pequeño ya que si es muy pequeño que la conversación no será tan profunda como si es mayor o con un niño adolescente o uno que comienza su período de adolescencia y quienes las hormonas revolucionadas de tal manera que sienten muchos deseos los cuales al principio les toman por sorpresa.
Trata de no esconderle nada ni tampoco de mentir o censurar ni porque haya hecho una pregunta un poco más comprometida. El sexo no es algo malo, al contrario, es algo natural e igual de natural tenemos conversar con nuestros hijos para evitar traumas o problemas de cara al futuro.