Una de las competiciones deportivas más afamadas en todo el mundo, con más seguidores y que genera una mayor cantidad de ingresos es la Fórmula 1, al frente de la cual se sitúa como cabeza visible Bernie Ecclestone.
Un personaje aquel que pronto podría necesitar un sustituto pues sus 82 años de edad establecen por lógica que no podrá estar mucho más tiempo como máximo dirigente de la mencionada competición. Y es este hecho el que está trayendo consigo que ya se estén haciendo quinielas acerca de quien ocupará su cargo.
Buena muestra de que los tiempos están cambiando es el hecho de que, entre otros posibles candidatos, existan tres mujeres:
- Sacha Jane Woodward-Hill, que es miembro de la Junta Directiva de la Fórmula 1.
- Michele Mouton, que es la máxima dirigente de la Federación Internacional de Automovilismo en competiciones femeninas.
- Monisha Kalterborn, que se ha convertido en la primera mujer que consigue colocarse como jefa de equipo, en este caso del Sauber. Una escudería esta que este año ha sido catalogada como la tercera mejor del mundo detrás de Red Bull y Lotus.
Tres féminas con cualidades y capacidades suficientes como para ocupar un cargo como el que ahora tiene Ecclestone. Habrá que esperar para ver si, llegado el momento, los tiempos han cambiado tanto como para que una mujer se coloca al frente de la Fórmula 1.