En los últimos años se ha incrementando el turismo para gays, siendo Alemania un destino abierto para lesbianas y homosexuales. Ya que la homosexualidad forma parte de la cultura del día a día en cualquier ciudad alemana. Concretamente en grandes ciudades como Berlín, Fráncfort, Colonia, Múnich y Hamburgo tienen un escenario especial y abierto para las lesbianas y homosexuales.
La legislación alemana sobre la homosexualidad es una de las más progresistas de Europa, las parejas de hecho homosexuales pueden adoptar y la discriminación hacia parejas del mismo sexo está prohibida legalmente. Por esto, en Alemania ha brotado un ambiente gay muy activo y abierto. En la mayoría de grandes ciudades se celebra el Christopher Street Day, habiendo distintos festivales cinematográficos de temática homosexual. Si bien, estos no son los únicos atractivos turísticos.
En la capital alemana viven cerca de trescientos mil homosexuales, siendo una de las ciudades europeas con mayor cifra. Por lo que el ambiente homosexual es muy importante: más de cien bares para homosexuales, centros deportivos y cursos de moda para lesbianas y gayas, tiendas especializadas de moda e inclusive un pequeño restaurante cuyo personal es en gran parte homosexual.
En Colonia es habitual ver mujeres con las manos entrelazadas o dos hombres besándose. Destaca el Festival Women Pride, uno de los eventos más importantes del Cologne Pride, una fiesta que dura dos semanas.
En Fráncfort, el ambiente gay es multicultural. La gran parte de los establecimientos de ocio rosa se hallan al norte de Konstablerwache.
El lema de Hamburgo es “Vive y deja vivir”. Los homosexuales se reúnen en el Barrio de St. Georg., donde se encuentran bares y pequeñas cafeterías.
En Múnich, el ambiente homosexual es muy activo. El calendario de eventos comienzo con el baile gay que tiene lugar en Oberangertheater el lunes de carnaval. La Navidad es celebrada por las lesbianas, homosexuales y transexuales en el Glockenbachviertel.
¿Conocéis otros destinos de turismo homosexual?