Después de desmitificar la leyenda referida a si el pan engorda, vayamos ahora a otras leyendas en torno a este alimento tan cotidiano igualmente popularizadas. Descubre todo lo que necesitas saber y más sobre este apreciado alimento.
El pan tostado es mejor a la hora de adelgazar ¡¡FALSO!!
En realidad los famosos biscotes engordan más que el pan normal de barra. ¿La razón? La mayoría de ellos están tratados con grasas añadidas que hacen su ración más calórica. Además, al contener menos agua se necesita una mayor cantidad para conseguir una sensación de saciedad. El motivo por el cual algunos nutricionistas incluyen este alimento en las dietas para adelgazar es que este tipo de pan absorbe peor las salsas, y como ya sabéis, lo que más engorda del pan es su aquello con lo que lo acompañamos.
El pan integral es más saludable ¡¡VERDADERO!!
Este pan contiene mayor cantidad de fibra, elemento que normalmente suele ser bastante escaso en nuestras dietas. Además, la fibra ayuda a saciar antes nuestro estómago evitando que tengamos que comer otros alimentos más calóricos y estimulando nuestro tránsito intestinal.
La miga es lo que más engorda del pan ¡¡FALSO!!
Justamente es lo que menos engorda del pan. La corteza es la parte que menor cantidad de agua contiene por lo tanto su concentración de calorías es mayor. Hay muchas personas que eliminan la miga del pan para ‘no engordar’ sin saber que en realidad la corteza es lo que más engorda.
El pan no tiene colesterol ¡¡VERDADERO!!
En realidad ningún tipo de pan tiene colesterol. Algunas marcas comerciales utilizan este argumento para vender sus productos intentando hacernos creer que su pan es mejor que el de otras marcas. Sin embargo, esta información no debería aportar ningún valor al consumidor ya que ¡ningún pan tiene colesterol!