El periodo navideño es para muchos época de vacaciones y de pasar algo de tiempo con la familia, sin embargo, también son muchas las empresas que durante estas fechas demandan a personas para atender la creciente demanda de este mes. La Navidad es una época de consumismo y de muchos gastos, pero también puede ser un buen momento para encontrar trabajo. No debemos olvidar que se trata de un trabajo estacional y que puede durar días, o incluso horas, pero os damos algunas sugerencias para buscar trabajo en Navidad ¡Mucha suerte!
- Supermercados. La alimentación es una de las grandes protagonistas de la Navidad, y muchos supermercados y tiendas de alimentación necesitan personal, no solo que atienda la caja, sino sobre todo, para descargar camiones y colocar estanterías.
- Grandes almacenes. La compra de regalos hace que sea necesario contratar a más dependientes, en los últimos años, además, muchas empresas ofrecen durante estos días un servicio especial para envolver regalos, sin gastos para el comprador, aunque son puestos de trabajo que necesitan cubrir porque las empresas que cuentan con este servicio se hacen más atractivas frente a la competencia.
- Jugueterías. Es el momento en el que tienen más demanda, hasta el punto que muchas no dan a basto con pedidos, compras, controles de stock, … puede ser un trabajo estresante, ya que los padres quieren siempre los regalos en el momento, o cuanto más pronto, mejor, pero después de todo, es un trabajo.
- Empresas de paquetería. Desde finales de Noviembre, las empresas de mensajería empiezan con su etapa navideña, empresas y particulares quieren enviar sus regalos y presentes a todo el mundo, y por supuesto, todo tiene que llegar antes de Navidad, para ello necesitan personal extra para organizar, llevar… Es una buena opción de trabajo en Navidad.
- Papá Noel y Reyes Magos. Puede ser un trabajo de semanas o incluso por horas, pero hay muchas empresas que buscan a personas que encarnen el espíritu de estos personajes.
- Hoteles. Muchos son los que aprovechan estas fechas para viajar, el personal de hoteles es muy demandado para trabajar en Navidad, además los días clave, como Nochebuena o Nochevieja se pagan muy bien.
- Restaurantes. Sobre todo, personal con experiencia es necesario para cubrir la demanda de estos días, en noches como Nochevieja, muchas personas cenan fuera de casa, y otros celebran la entrada en el año nuevo en una fiesta. Son trabajos breves, pero muy bien pagados.
Para quienes buscan trabajo en Navidad, estas pueden ser algunas buenas formas de encontrar un empleo, aunque sea solo por unos días, es una entrada de dinero seguro.