Las acelgas son una verdura barata y que se puede preparar de muchas formas, se puede comer tanto cruda como cocida o frita y dependiendo de la forma en que se cocine, tiene distintas propiedades muy beneficiosas para la salud. Vamos a descubrir algunas de las propiedades de las acelgas, una verdura de esta temporada, y que además tanto fresca como congelada tiene muy buen precio todo el año.
Propiedades de las acelgas.
- Las acelgas son ricas en Vitamina A, que ayuda a nuestro organismo a defenderse de las infecciones de tipo respiratorio, también nos hace más fuertes frente a catarros y gripes.
- La vitamina A también hace posible que el pelo luzca más sano y brillante, al igual que la piel.
- La presencia de Vitaminas E, C y K hacen que se liberen más radicales libres, causantes del envejecimiento, por lo tanto, la ingesta habitual de acelgas y espinacas hace que nos veamos más jóvenes.
- El calcio también está presente en esta planta, por lo tanto, está muy indicada para las personas que no consumen leche, ya que mantienen los huesos fuertes.
- Para las dietas de adelgazamiento, las acelgas están muy indicadas, ya que por un lado, la presencia de potasio hace que se favorezca la eliminación de líquidos, y por el otro, las pocas calorías la convierten en un perfecto aliado en la pérdida efectiva de peso.
- Su alto contenido en fibra favorece el movimiento intestinal, evitando la aparición de enfermedades el aparato digestivo, como el cáncer de colon.
Las acelgas son muy fáciles de preparar, y el hecho de que se puedan congelar, tanto crudas como congeladas, las convierte en un alimento indispensable ya sea para todas aquellas personas que quieren adelgazar, como para quienes busquen ahorrar en la cocina.
¿Sueles preparar acelgas con frecuencia? ¿Tienes alguna receta de acelgas que quieras compartir con nosotras?