Hace ya algunas temporadas que las medias de colores llegaron tímidas, pero poco a poco se han convertido en una tendencia firme e infalible cuando se busca un look perosonal y diferente sin necesidad de una gran inversión.
Lo cierto es que no hay reglas a la hora introducir unas medias de colores a un estilismo, podríamos decir que -casi- todo vale. Sin embargo, sí es cierto que conviene tener en cuenta cuándo y cómo estilizan más o menos. Toma nota:
- Si las combinas con unos zapatos en el mismo color: medias azules, zapato azul; medias rojas, zapato rojo; medias negras, zapato negro… Y es que combinadas de esta forma la sensación visual es de continuidad, las piernas parecen más largas.
- Combinarlas con tacones. Los tacones ya de por sí estilizan la figura, por lo que combinarlos con unas medias de colores puede ser formar un buen tándem.
- Combinarlas con falda, vestido o short en el mismo color. El efecto es similar al que se produce cuando se combinan con calzado del mismo color: alarga la figura visualmente.
Cuidado a la hora de:
- Combinar las medias de colores con zapatos en un color que contraste demasiado. Si antes decíamos que en el mismo color estilizan, en colores diferentes el efecto es justamente el contrario.
- Apostar por medias de colores con texturas o estampados. Tienden a acortar y ensanchar la figura.
- Apostar por colores demasiado llamativos (rojo, fucsia, amarillo…), también tienden a acortar y ensanchar la figura.
Si puedes presumir de piernas largas y delgadas, las medias de colores te sentarán genial en casi todas sus versiones. sin embargo, si no es así, tener en cuenta estas premisas a la hora de combinarlas ayuda a lograr un estilismo impecable que favorezca la figura.
¡Atrévete con ellas!