Existen muchos tipos de turismo aplicables a los distintos países, esta vez te proponemos un viaje cultural por Bulgaria, para disfrutar de una escapada de fin de semana, de un viaje organizado o de un puente festivo.
Bulgaria, es una nación con un grandioso legado y riqueza histórica, de las antiguas civilizaciones que han pasado por sus tierras, por lo que tiene mucho que ofrecer a los turistas que buscan arte, cultura, historia, etnografía y religión. Por cualquier parte del país encontrara vestigios arqueológicos: santuarios y tumbas tracias, túmulos antiguos neolíticos, restos de villas romanas, fortalezas y castillos bizantinos y medievales, monasterios e iglesias, etc.
A pesar de que es un país pequeño, en Bulgaria cuenta aproximadamente con cuarenta mil monumentos históricos, de los cuales siete son considerados por la Unesco como Patrimonio de la humanidad, más de treinta reservas culturales, más de trescientas galerías y museos y más de ciento cincuenta monasterios.
Algunos de los monumentos más destacados son: la Tumba tracia de Sveshtari, la Tumba de Kazankak, la Iglesia de boyana, el Caballero de Madara, el Monasterio de Rila, las Iglesias rupestres Ivanoco y el casco viejo de Nesebar.
Otro atractivo cultural, es que se han mantenido muchos monasterios, como el Monasterio de Banchkovo, el Monasterio de Rila, el Monasterio de Zemen, el Monasterio de Troyan, el Monasterio de Sokolski, etc. Además, muchas iglesias tienen frescos excepcionales, ejemplos de los famosos iconos búlgaros, pinturas de la escuela búlgara y tallas de madera. También se han conservado manuscritos de mucho valor.
Podrás encontrar la cultura y el espíritu búlgaro en cualquier pueblo o ciudad, como Karlovo, Elena, Bansko, Tryavna, Gela, Arda, Kosti, Dolen, Medven, Pletena, etc. También tendrás la posibilidad de descubrir la artesanía tradicional, como los bordados, tallas de madera, tejidos, cerámica, etc.
En el país se sitúan más de doscientos museos. Algunos muy especiales como el Museo del yogur, el Museo del transporte, el Museo de la rosa, el Museo de la historia del tallado de madera, el Museo de historia de la medicina, el Museo del humos, el Museo de los mosaicos, el Museo nacional de antropología, el Museo de la sal, el Museo del vino, etc.
Si has hecho este tipo de turismo por Bulgaria, puedes compartir tu experiencia con nosotras.