Recetas con moras silvestres

Hace tan solo unos días narrábamos las ventajas de realizar ‘una excursión llena de fruta’, es decir, planear con tus hijos una salida llena de aventuras recolectando moras e higos. Con esta iniciativa, además de pasar un rato divertido con los más pequeños, les animarás a comer fruta de una manera muy económica. Pero, ¿qué hacer luego con la fruta recolectada? Hace bien poco, una madre me comentaba que tenía la nevera llena de botes con moras y que no sabía que hacer con ellas, para ti, y para el resto de padres y madres que se encuentren en la misma situación, aquí van un par de sugerencias:

HELADO DE MORAS

Septiembre es un mes en el que todavía predomina el buen tiempo, por eso, y porque un helado es un postre siempre apetecible para los reyes de la casa, realizar un helado de moras puede ser una de las mejores ideas para aprovechar estos preciados frutos.

Ingredientes:

  • 1 libra de moras lavadas.
  • 1 taza de agua.
  • 2 claras de huevo batidas a punto de nieve.
  • 1 taza de azúcar.
  • lata grande de crema de leche (295g)

 

Primero se hierven las moras y se dejan enfriar. Un vez frías, se licuan y se cuelan hasta conseguir un sabroso zumo. Por otro lado, se baten las claras de los huevos a los que se les añadirá el azúcar de forma progresiva y sin dejar de batir. A esta mezcla se le agrega el zumo de mora conseguido anteriormente y se mete todo al congelador. Después de un par de horas el helado estará ¡listo para tomar!

GELATINA DE MORAS

¿A que niño no le gusta la gelatina? La gelatina es un alimento muy rico en proteínas que viene bien en cualquier etapa de la vida. Entonces ¿por qué no te animas y preparas con ellos una rica gelatina de moras?

  • 1’5  cucharadas de gelatina sin sabor (aproximadamente 1 1 / 2 sobres)
  • 1 cucharada de vino rosado
  • 1 ‘5 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de moras
  •  1 cucharada de jugo fresco de limón, colado.
  • 1 taza llena de moras

Llene un tazón grande con dos tazas de agua fría y espolvoree la gelatina dejándola reposar durante 5 minutos para que se ablande. Añadir en una cacerola el vino, el azúcar y las moras para a continuación ponerla a hervir a fuego lento durante 10 minutos. Una vez hervida, juntar las dos mezclas y pasarlas por un colador para desprendernos de las pepitas. Agregar el zumo de limón y remover hasta que los polvos de gelatina se disuelvan en su totalidad. Reparta la mezcla conseguido en los moldes deseados y déjelos enfriar en el congelador al menos durante 5 horas. Cuando los saque podrá disfrutar de una gelatina para chuparse los dedos.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario a “Recetas con moras silvestres”

  1. enero 6, 2014 at 11:34 pm #

    pues como no conosco las moras bueno no les

Deja un comentario