Alimentos para mejorar la concentración de tus hijos

Independientemente de la edad que tengan nuestros hijos se hace vital que aquellos cuenten con una buena memoria y una magnífica capacidad de concentración para que tengan buenos resultados educativos.

Por ello, para conseguir ese objetivo se hace fundamental que, entre otras cosas, cuenten con una buena alimentación que se caracterice por ser sana, equilibrada y por incluir una serie de productos que favorecen indudablemente la consecución del fin marcado.

Así, en la dieta de nuestros pequeños no puede faltar, por ejemplo, el salmón. Y es que este pescado aporta al organismo de aquellos unos importantes niveles de ácidos grasos omega 3 que son los que se encargan de tener en perfecto estado las distintas terminaciones nerviosas que se encuentran en las neuronas.

Unos ácidos grasos aquellos que también se pueden conseguir mediante la ingesta de diversos frutos secos como sería el caso de las nueces.

De la misma forma, tampoco hay que obviar el incluir en la alimentación los cereales pues los mismos contribuyen a que el cerebro funcione de la mejor manera gracias a que aportan energía mediante la glucosa que les conforma.

La macedonia de frutas, las zanahorias, las almendras que mejoran la memoria o las pasas son otros de los productos que no deben faltar en la dieta de nuestros hijos si queremos que estos consigan rendir en sus clases y lograr las mejores notas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario