Finales de series

Tras siete años en televisión, Amar en tiempos revueltos ha decidido echar el cierre, al menos en la primera, y es que la popular (y larga, por qué no decirlo) telenovela de producción española se pasa a Antena 3, aunque, ya han indicado que las tramas y los personajes serán nuevos, y por lo tanto, la productora ha decidido cerrar «bien» las historias de la mayoría de sus personajes, con el consabido «y fueron felices…»

Sin embargo, en la historia de la televisión ha habido muchas series cuyo polémico final ha dado mucho que hablar a los seguidores, aquí vamos a recordar algunos de los más famosos:

Perdidos. La serie de la cadena ABC contaba con millones de seguidores expectantes por saber cual era el gran misterio de la isla y por qué aquellos personajes se encontraban allí, de hecho, en España fueron muchos los que la mañana del 23 de mayo de 2010 se dieron un buen madrugón para ver el último capítulo en el que esperaban algún tipo de explicación o lógica para la serie… Nada más lejos de la realidad: se sugirió que la isla no era más que un limbo al que habían ido a parar cada uno de los personajes después de morir, pero ese final después de tantas vueltas como habían dado a la trama dejo a muchos fans descontentos y desilusionados.

Los Soprano. Una serie sobre mafiosos de la cadena HBO que tenía millones de seguidores, el final es un fundido en negro en lo que muchos de sus fans consideraron en un primer momento un error de su antena. Todo queda en el aire y no se dan explicaciones posteriores de lo que pasó con Tony, el protagonista, aunque algunos quieren pensar que ese fundido representa su muerte, los productores nunca se han pronunciado al respecto.

Buffy La Cazavampiros. La productora decidió terminar la serie con la muerte de la protagonista, una muerte que para ella significaba la liberación y, además, poder salvar a su hermana y al mundo (como no podía ser de otra forma), pero posteriormente, la cadena se arrepintió de terminar una serie de éxito y decidió crear una nueva temporada, con resurrección y todo. En el final definitivo, mueren algunos de los personajes principales, pero Buffy sobrevive y se ve Sunnydale destruido.

Embrujadas. Algo parecido les pasó a las tres hermanas brujas, la productora decidió que su fin debía ser la muerte de las tres hermanas, pero después debieron pensarlo mejor, porque hubo una nueva temporada, y en ella se ve como Piper, Phoebe y Paige llegan a ser abuelas de toda una generación de brujas.

Los Serrano. Aun se recuerda entre risas el sorprendente final de esta comedia española, que dejó a los fans con la boca abierta y es que al final resultó que «todo había sido un sueño de Resines».

Marco. La serie infantil del niño que iba en busca de su madre y que se recorría todo un continente a pie, cautivó a grandes y pequeños. El pobre Marco lo pasó muy mal para encontrar a su madre, y se puede decir que le pasó de todo… Por supuesto, al final la encuentra y madre e hijo deciden volver a Génova, la familia se va junta y los tres mayores hablan mientras que al pobre Marco, con todo lo que ha pasado ¡nadie le hace caso!

 ¿Y a ti, qué final de serie te ha impactado más?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario