Desempleo, negocios que fracasan, recortes… Malas noticias sumadas a malas noticias, ese es el resumen de la situación económica actual.
Lo negativo de la situación que atravesamos, pesa. Y mucho. Pero centrarse sólo en los aspectos negativos de la crisis, no ayuda.
Un ‘toque’ de positivismo contribuye a llevar mejor cualquier situación. Y por mala que sea cualquier situación, siempre se le puede sacar una parte positiva. A la crisis también.
Algunos aspectos positivos de la crisis
- Con la crisis, se abre un camino con vía libre para la creatividad.
Si el presupuesto no te permite matricular a tus hijos en clases, siempre puedes organizar unas divertidas clases que tú misma impartas en casa.
Otro buen ejemplo es la tendencia DIY o ‘Hazlo tú misma’, que permite decorar o renovar viejas prendas y complementos, por ejemplo. - Nuevas oportunidades.
Que el mercado laboral esté atravesando un momento complicado implica que se puedan plantear alternativas de mejora en la educación. De hecho, son muchos los cursos gratuitos que se pueden encontrar. Y reciclarse, nunca está de más. - Menos basura.
La crisis nos vuelve más creativos e ingeniosos, por lo que reciclamos y reutilizamos más. Y ello es, indiscutiblemente, beneficioso para el bolsillo y para el planeta. - Es un momento perfecto para negociar.
La crisis da lugar a muchas oportunidades… Pero si aún así piensas que pagas demasiado por algo, no hay mejor momento que este para renegociar.