Infecciones alimentarias

Durante el embarazo has de tener mucho cuidado con lo que comes porque ya has de cuidarte por dos, por tu bebé y por ti misma. Así que nunca está de más informarte acerca de las infecciones alimentarias que pueden causarte problemas.

Toxoplasmosis

Es una infección causada por la fruta y verdura cruda y en la carne infectada poco cocinada. Suele ser una infección que no se da a menudo porque casi todas las embarazadas han pasado por ella por lo que están inmunizadas pero no está de más conocerla y saber que, para diagnosticarla, necesitas un análisis de sangre para saber si tienes bien los anticuerpos.

Listeriosis

Se trata de una enfermedad que suele cogerse por la ingesta de lácteos sin pasteurizar o comidas que no se han cocinado a altas temperaturas. La enfermedad no tiene riesgo pero para el feto puede ser muy grave.

Anisakis

Esta infección tiene que ver con el pescado crudo. No afecta al feto pero a la madre podrían darle gastroenteritis y reacciones alérgicas importantes. Trata de cuidar el pescado que comes.

Salmonelosis

Relacionada con los huevos crudos, carnes y pescados poco hechos y lácteos sin pasteurizar. Tampoco afecta al feto pero a la madre puede afectarle bastante con fiebre, vómitos, diarrea e incluso, por culpa de esto, adelantársele el parto.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario