El mundo va rápido. Y las personas que vivimos en el mundo también vamos de ese modo. Así que no es de extrañar que las personas tengamos problemas debido a que solemos comer demasiado rápido y no hacer la digestión o bien debido a los problemas y al estrés que cargamos por el trabajo o por los agobios que nos impiden disfrutar de la comida como deberíamos.
Por todo esto hasta tener en cuenta que las digestiones son algo muy importante de hacer y debes poner todos los medios posibles para lograr llevarla con un buen resultado.
De todas las comidas que puedes comer las comidas pesadas como son frituras, comidas con muchas especias, la grasa, etc. son comidas cuya digestión es más dura y lenta. Este tipo de comidas no deberías hacerlas los días en que necesitas trabajar y tienes poco tiempo para comer y descansar después de la comida porque al no hacer la digestión de forma tranquila puede dolerte el estómago.
Si ves que tienes carencias te aconsejamos que mejor comas poca cantidad pero más veces en el día. Por ejemplo, si ahora tomamos cinco comidas diarias intenta hacer seis o siete si tienes problemas digestivos. También vendría bien que masticaras bien los alimentos y evitaras las bebidas con gas.
Una de las recomendaciones más importante que podemos hacerte es la de procurar descansar una vez comido porque así conseguirás que el cuerpo inicie la digestión y no tener molestias ni problemas.