Si sois amantes de todo lo relacionado con la astronomía y acontecimientos relacionados, no podéis dejar de saber que para el próximo día 13 de Noviembre, es decir mañana, se espera un increíble acontecimiento de los más bellos y espectaculares de los que podemos disfrutar desde nuestro planeta tierra: un eclipse solar.
La mala noticia es que por desgracia este eclipse solo podrá ser visible desde una pequeña parte del planeta, entre Australia y el Océano Pacífico, pero pese a esto, para el resto del planeta este eclipse solar podrá ser perfectamente visible gracias a la tecnología que nos brinda internet, junto al proyecto web Gloria, también conocido como Red Global de Telescopios Robóticos.
El investigador al cargo que se encargará de coordinar esta operación para que sea visible en todo el globo será Miquel Serra-Ricart, procedente del Instituto de Astrofísica de Canarias.
La fase más alta del eclipse será a las 23:11 horas (hora peninsular), y su duración aproximada será de 4 minutos y 2 segundos, con el sol situado a 68 grados en el horizonte.
Visita este link para seguir mañana este eclipse en directo.