Con la llegada del otoño y del invierno también llega la Navidad, y es que ésta, aunque aún no nos lo parezca, está ya a la vuelta de la esquina, por lo que ya es hora que empecemos a buscar recetas para completar nuestra mesa navideña. Uno de los elementos indispensables que no puede faltar en ninguna de ellas es, obviamente, el turrón, cuyos ingredientes principales suelen ser la almendra y la miel.
Por si no lo sabías, en nuestro país se consumen más de 35.000 toneladas de turrón, la mayoría en la época navideña, así que ponte manos a la obra y prepara un delicioso turrón de almendras en casa.
Ingredientes
- 3 tazas de almendras
- 6 claras de huevo
- 1 taza de miel de abeja
- 1/2 taza de agua
- Obleas
- 1 taza de azúcar granulado
Preparación
- En primer lugar, herviremos el azúcar granulado en 1/2 taza de agua hirviendo a fuego medio hasta que espese un poco. A continuación retiraremos del fuego, agregaremos la miel de abeja y lo mezclaremos todo bien.
- En segundo lugar, sumergiremos las almendras en agua hirviendo, las pelaremos, las tostaremos y las moleremos finamente.
- Por otro lado, batiremos las claras a punto de turrón, agregaremos las almendras molidas y la mezcla de miel y azúcar y removeremos bien.
- Pondremos todo a fuego lento y lo coceremos sin dejar de remover todo hasta que tome el punto de gota, lo que quiere decir hasta que al dejar caer una gota en un poco de agua se forme una bolita.
- Forraremos un molde con obleas y dejaremos secar durante varios días en un lugar fresco y sin humedad.