Más de setenta películas tanto a nivel nacional como internacional, un total de trece obras de teatro y varias series de televisión son las que conforman la trayectoria que avala a una de las mejores actrices españolas de todos los tiempos: Maribel Verdú.
Una gran intérprete que ahora descubre su vida personal y profesional en una biografía que lleva su nombre y que acaba de salir publicada. La escritora Nuria Vidal es la que ha llevado a cabo este trabajo en el que se dan a conocer multitud de hechos y situaciones desconocidas de esta actriz que tiene entre su palmarés un Premio Goya, dos Fotogramas de Plata, dos Premios Ondas y dos galardones del Círculo de Escritores Cinematográficos.
Como una conversación entre la protagonista y la autora se ha planteado este libro, de 362 páginas, que desde luego a nadie deja indiferente pues en él Verdú no tiene ningún tapujo para hablar de los proyectos en los que ha fracasado, de los directores que más le apasionan, de las películas que desde un principio sabría que no funcionarían o de los consejos que actores y actrices, como sería el caso de Alfredo Landa, le han dado durante su carrera.
Sin dobleces, directa, divertida y con las ideas muy claras acerca de su futuro o su felicidad personal se muestra la actriz en esta “novela de su vida”.