Una nueva medida que pretende igualar a hombres y mujeres hace que, a partir del 21 de diciembre de este año, los seguros de automóvil para las mujeres aumenten un 11%. Según la Directiva de Género, la nueva medida impedirá que existan diferencias entre hombres y mujeres en el precio de seguros de vida, de salud o en las pólizas de automóviles.
Hasta ahora, el sexo era un factor determinante a la hora de calcular el precio total de la póliza de automóvil, al igual que lo son la edad y los años de experiencia del conductor, esa diferencia se debía a que son numerosos los estudios que demuestran en las mujeres sufren menos accidentes al volante que los hombres, la tendencia aproximada es que las mujeres producen hasta un 30% menos de accidentes que los hombres.
Aunque la Directiva de Género no especifica que se tengan que aumentar los precios de los seguros, sino que indica que deben desaparecer las diferencias del precio en cuanto a sexo, son numerosas encuestas a aseguradoras privadas las que confirman que la tendencia será al aumento del los seguros de las conductoras entre un 11 y un 30%, en función de la compañía aseguradora. A partir de ahora, una mujer pagará, en la misma compañía aseguradora, lo mismo que un hombre de la misma edad y con el mismo modelo de coche.
Nos parece justa esta medida, pero no podemos evitar preguntarnos ¿Habrá algún día una ley que obligue a igualar los sueldos de hombres y mujeres? ¿Se creará una directiva que no diferencie el sexo a la hora de acceder a un puesto de trabajo? Esperamos vuestras opiniones.