Cualquier momento es ideal para divertirse en Vitoria, ya que la capital alavesa cuenta con varias salas y teatros que mejoran con el Teatro Principal. La oferta de certámenes musicales, conciertos, actuaciones y espectáculos es muy variada y se reparte en distintas fechas y lugares de la ciudad. Las citas obligadas son el Festival de rock, las Semanas de música antigua, el Festival de jazz, etc.
En Vitoria se localizan distintas áreas de pubs, discotecas y bares. Una de las sitios de marcha más famosas es la Cuesta, además de algunas de las calles ubicadas en el Casco histórico como Chuchillería, Pintorería y Zapatería, encontrarás un ambiente estupendo.
Si quieres, podrás acercarte al centro donde se haya numerosos pubs y bares. Las zonas más concurridas son las Calles de San Prudencio, Eduardo Dato, San Antonio, la Plaza de la Virgen Blanca, etc. La marcha también ha progresado en los barrios más nuevos como Lajua, Salburua y Zabalgana, donde encontraras locales variados y animados.
Una costumbre muy extendida en el País Vasco, es ir de poteo o tsikiteo, es decir, beber pequeñas cantidades de cerveza o vino de pie, con las amistades cambiando de establecimiento cada rato.
En la capital encontraras distintas rondas de poteo, es decir, distintos bares donde beber una copa de vino acompañada de un exquisito pintxos. Los lugares más famosos para hacerlo son la Plaza de España y el centro, el Casco histórico, Avenida y Gorbea. También algunos barrios nuevos tienen rondas de poteo muy animadas.
Por otro lado, el Gauekoak, es un programa municipal destinado a jóvenes de entre catorce a treinta años de ocio nocturno. Las diferentes actividades propuestas se extienden hasta la madrugada con teatros, talleres varios y concierto. La cita son los viernes por la noche.