La espectacular mirada felina de la actriz, Natalie Portman, en la campaña publicitaria de rímel Diorhow New Look, es algo que ya no podrán disfrutar, ver y admirar los británicos.
El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido, Advertising Standars Authority (ASA), ha censurado la campaña publicitaria de la máscara de pestañas de la firma Dior protagonizada por Natalie Portman. Y es que el ASA considera que en dicha campaña se ha abusado del uso de la tecnología para exagerar las pestañas de la actriz. Así pues, el ASA califica la campaña de la máscara de pestañas de Dior como publicidad engañosa y asegura que el anuncio induce a que las clientas de la firma esperen resultados similares.
A las acusaciones y censura de su anuncio en el Reino Unido, la firma Dior, se defiende asegurando que no ha recibido ni una sóla queja o reclamación por parte de sus clientas sobre los beneficios y resultados de su máscara de pestañas.
No es el primer caso de censura en firmas de cosmética por abuso de las nuevas tecnologías para exagerar los resultados de los productos. Lancôme, Maybelline o L´Oreal, son algunas de las firmas que han tenido que retirar en alguna ocasión sus campañas publicitarias en el Reino Unido tras la llamada de atención del ASA.