Después de haber pasado unos meses donde el sol y las altas temperaturas han sido los auténticos protagonistas, nos hemos encontrado de pleno con el otoño y con el lógico descenso del termómetro. Algo que nos ha pillado de improviso y a lo que nos cuesta adaptarnos.
Por tal motivo, aquí queremos darte a conocer algunas maneras sencillas y también muy sanas de combatir el frío para que puedas así continuar con tu vida habitual sin necesidad de encontrarte lánguida o triste por aquel.
En este sentido, debes saber que apostar por una alimentación correcta es la mejor manera de entrar en calor y de conseguir que tu cuerpo no esté destemplado. Para ello nada mejor que tomar una rica sopa caliente, que además es un plato muy saludable para nuestro organismo.
De la misma forma, tampoco podemos pasar por alto que otros de los productos más sanos para conseguir combatir las bajas temperaturas son las infusiones. Té, cola de caballo, manzanilla, valeriana o rooibos son algunas de las variedades que tendrás a tu disposición para entrar en calor al tiempo que no engordas pues estas no aportan calorías.
Si además de combatir el frío necesitas ingerir alimentos que te aporten nutrientes de los que estás careciendo ahora porque se te ha ido el apetito, apuesta por el “puchero” de toda la vida. Un buen cocido o un plato de exquisitas lentejas son los remedios infalibles en este caso.
Y por último, recuerda, practicar ejercicio físico es otra forma estupenda de estar sano y de hacer frente a los escasos grados que marca el termómetro ahora que ha llegado el otoño.