Apple acaba de presentar su nuevo iPad Mini, que llega para ampliar la gama de iPads de la compañía hasta el momento.
El nuevo dispositivo de la compañía de la manzana cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y una resolución de pantalla de 1024 x 768 píxeles.
Al tratarse de un dispositivo más pequeño y ligero que sus predecesores, Apple pretende con él competir de forma directa con los modelos de Amazon y Google; y también abrirse camino en el ámbito educativo.
En su momento, Steve Jobs afirmó que 7 pulgadas eran pocas para un tablet. Sin embargo, compañías como Google y Amazon apostaron por crear tablets de 7 pulgadas y, las respuesta del público ha sido positiva. Quizá por ello Apple se ha visto en la obligación de sacar un dispositivo de esas dimensiones, para poder hacer frente y poner resistencia a sus principales competidores.
El diseño del iPad Mini es muy diferente que el de los anteriores. En este caso, se ha apostado por prescindir del marco de la pantalla, en pro de una mayor economización del espacio. Pesa sólo 308 gramos y su grosor es de 3,2 milímetros. Y en cuanto a los colores, fiel a sus diseños anteriores, estará disponible en blanco y en negro.
Otras de sus características son: incluye un chip A5 de doble núcleo que mejora sus gráficos, cuenta con cámara frontal y también una cámara trasera de 5 megapíxeles y conexión a Internet mediante WiFi y 3G.
Está disponible en tres modelos: 16 GB, 32 GB Y 64 GB.
Los precios dependerán del modelo, pero oscilarán entre los 329€ (16 GB) y los 529€ (64 GB).